top of page

Condiciones de reserva

1.- Para formalizar su reserva deberá enviarnos debidamente cumplimentada una solicitud de reserva por cada tienda Glamping que desee. El camping le confirmará la disponibilidad de plazas libres de acuerdo con su petición.

2.- Juntamente con la solicitud de la reserva deberá enviarnos en concepto de depósito la cantidad correspondiente al 50% del importe total de la estancia, mediante trasferencia bancaria.

3.- La ocupación de la tienda Glamping se entenderá entre las fechas indicadas en la solicitud de reserva.

4.- Los alojamientos de Glamping tiene los siguientes tiempos y políticas de check-in / check-out.
• Llegada: Entre las 16:00 y las 22:00 horas.
• Salida: Hasta las 11:00 horas.
• No presentado (“No Show”): Todos los clientes deben hacer su entrada entre las 16:00 y las 22:00 horas del día de inicio de la estancia reservada. En caso de que el cliente no pueda llegar dentro del horario indicado, deberá avisar con antelación al Camping informando acerca de cuándo prevé llegar realmente al camping al móvil +34 608.98.74.50 o en el correo electrónico info@campingmuineira.es


Si el cliente avisa de su retraso, el Camping intentará facilitar, siempre que sea posible, su recepción fuera del horario establecido. El cliente presta su consentimiento y autoriza para que, en caso de producirse dicho retraso, se autorice o se cargue el importe restante de la reserva en la misma tarjeta, u otra donde el cliente haya formalizado los pagos anteriores.

Si el cliente no avisa al Camping durante el horario establecido para su entrada, perderá como penalización el 100% del importe de la reserva y el derecho a la totalidad de la estancia, con lo que el Camping hará suyo el importe total de la reserva como indemnización. Se cancelará su reserva el día posterior a su entrada a las 12:00 de la mañana, según el procedimiento de "cancelación". El cliente presta su consentimiento y autoriza para que, en caso de producirse dicha cancelación, se cargue el importe restante de la reserva en la misma tarjeta u otra donde el cliente haya formalizado los pagos anteriores.


5.- Únicamente se autorizará la entrada de un automóvil o 2 motocicletas por alojamiento. Esta totalmente prohibido circular por el interior del Camping en el horario de 0:00 y las 8:00. Las puertas del Camping estarán cerradas en ese horario para la entrada de automóviles.

6.- No se admiten animales de compañía en los alojamientos de Glamping (perros, gatos,…), excepto en las indicados para ello y según indicaciones del Camping.

7.- El horario de silencio del camping se establece entre las 00:00h y las 8:00h. Tener presente que hay penalizaciones sino se cumple las horarios de silencio en este caso serian de 200€ por persona que se cargarían en la tarjeta con la que se ha pagado la estancia.


8.- El usuario de la tienda Glamping se someterá en todo momento al reglamento de régimen interior del Camping Muiñeira.

9.- Normas del Camping y convivencia: Las tiendas “Glamping” están destinadas principalmente a familias, parejas y personas que quieren descansar y pasar unos días de vacaciones tranquilas. Los clientes deberán respetar las normas generales de convivencia y las específicas del Camping permitiendo el adecuado descanso y disfrute de las instalaciones por parte del resto de los usuarios del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, está estrictamente prohibida la realización de fiestas (en especial fiestas de despedida de soltero/a), producir ruidos molestos, provocar altercados, desórdenes y en general llevar a cabo cualquier acto que perturbe o incomode a los demás clientes del camping. No se permite la utilización de aparatos de sonido y/o de televisión o similares durante cualquier hora del día de forma que pueda causar molestias al resto de clientes, especialmente en la
zona de acampada. Deberá guardarse silencio total en la zona de acampada y en los alrededores en los horarios establecidos por el reglamento de régimen interior del camping.

Están prohibidos los grupos de amigos/as cuyo objetivo sea "estar de fiesta" en el camping, quedando reservado el derecho de admisión a cualquier grupo, haya reservado conjuntamente o por separado, negando en su caso la entrada al camping y perdiendo la totalidad del importe de la reserva. A los grupos que sean admitidos se les podrán aplicar retenciones o cargos en la tarjeta o tarjetas utilizadas para la compra, a lo que prestan su consentimiento en este acto, según los términos del apartado "Incumplimiento de las normas del camping” además del depósito contemplado en el apartado "Depósito".

 
10.- Convivencia con el entorno natural: Nuestro camping esta en un entorno natural, lo que hace necesario respetar el entorno natural donde se desarrolla el alojamiento, así como su flora y su fauna. Es bastante común que elementos de su fauna, como hormigas u otros insectos, entren
a la tienda, ya que esta no es hermética. En estos casos el cliente deberá indicarlo al Camping para que realicen una limpieza y adecuar la tienda para ser habitada en la estancia del cliente. Al ser parte del medio natural donde se desarrolla la actividad, no se aceptarán reclamaciones por encontrar insectos en la tienda, ya que como aquí se indica, el camping limpiará la tienda en casos extremos (plagas), sin poder garantizar que no existan de forma aislada insectos u otro tipo de animales pequeños en el interior de la tienda.

 
Recordamos también las posibles limitaciones existentes según las “normativas” sobre incendios. En nuestro Camping sólo se permite hacer fuegos o cocinar en las áreas habilitadas para ello (área de barbacoas), jámas se podrán hacer fuego o cocinar cerca de nuestras tiendas de Glamping, la realización de fuegos fuera del área habilitada para ello es algo extensible no solo a barbacoas de carbón o camping gas sino también a cachimbas, tabaco, etc. En estos casos el camping simplemente aplicarán la legislación vigente, obligando al cumplimiento de la misma. En caso de incumplimiento se puede pedir la expulsión al cliente con la consiguiente pérdida del importe de la reserva. En caso de daños además se podrán aplicar cargos (aparte de los ya indicados en el apartado “Depósito”).

11.- La parcela y la tienda: En la parcela reservada encontrará la tienda GLAMPING que haya reservado o en casos excepcionales un modelo superior al reservado. Es de obligado cumplimiento las siguientes normas:
• Dentro de la tienda no está permitido fumar ni generar olores desagradables, esta totalmente prohibido el uso de camping gas o similares tanto en el interior de la tienda como en el exterior de la misma. En caso de darse se podrá considerar un daño a la tienda y aplicarse las medidas indicadas en el apartado “Depósito”.
• La tienda se entrega al cliente limpia y el cliente deberá devolverla en el mejor estado posible.
En el caso de entregar la tienda con un exceso manifiesto de suciedad (comida, papeles, pipas, barro, etc.) se podrá considerar un daño a la tienda y aplicarse las medidas indicadas en el apartado “Depósito".
• No está permitido sacar el mobiliario de la tienda al exterior. Esto incluye los colchones. Ni coger sillas o mesas de otra tienda. En caso de incumplimiento se podrá considerar daño a los elementos involucrados y aplicarse las medidas indicadas en el apartado “Depósito”.
• No está permitido instalar en la parcela otro tipo de tiendas, sombras, sombrillas, carpas o cualquier elemento de esta índole.

El incumplimiento de estas normas puede conllevar la expulsión del camping perdiendo el importe íntegro de la reserva.

12.- Depósito
Aclaración: Esta información se añade para poder actuar tajántemente ante casos incívicos, algo que por desgracia ocurre a veces por clientes que no respetan el mobiliario y el servicio que el camping ofrece. Es algo a lo que hay que recurrir en ciertas ocasiones y por ello es necesario incluirlo en las condiciones. El cliente autoriza expresamente a que el CAMPING lleve a cabo una retención o un cargo en la tarjeta utilizada para la compra, en concepto de depósito o fianza, por importe de hasta 200 € por persona, para responder de daños, desperfectos, desórdenes o altercados que pudiera causar el huésped de las tiendas “GLAMPING”.
Este cargo SOLO se hará efectivo de forma definitiva en caso de que se produzcan alguna de las situaciones descritas. Esto quiere decir que si no ocurre ningún daño o desperfecto no se tomará ni un solo euro de su tarjeta. Los depósitos de seguridad no se cobran definitivamente de forma automática, ya que el Camping contactará primero con el huésped para detallarle los daños y solicitarle que reembolse el dinero correspondiente a la reparación o sustitución del elemento dañado. De no ser así, se hará efectivo de manera definitiva el cobro del depósito preautorizado. El Camping podrá cargar en la tarjeta de forma definitiva una parte o el total del depósito en los 15 días posteriores a la fecha de salida (incluido el día de la salida). Si el valor de los daños hubiera sido superior al importe del depósito, el cliente quedará obligado al pago del importe restante hasta cubrir la totalidad del daño causado. El cliente, con la aceptación de estas condiciones, acepta que estos cargos se realicen en la misma tarjeta u otra donde el cliente haya formalizado los pagos anteriores y que este cargo lo realice el Camping desde el momento en el que demuestra el daño provocado.
Los costes de referencia por daños en los principales elementos utilizados por el cliente son los siguientes:

• Tienda: desde 20€ hasta 10.000€ en función del tipo de tienda y los daños causados.
• Limpieza de la tienda: desde 30€ hasta 200€ en función del tipo de tienda y el nivel de suciedad.
• Colchón: hasta 300€
• Ropa de cama: hasta 45€
• Toallas y albornoces de baño: hasta 45€ Estructura cama hasta 250€
• Mesa: hasta 100€
• Silla: hasta 90€

• Merendero: hasta 250€ Baúl hasta 150€ hamaca hasta 150€
• Perchero: hasta 155€ aparatos eléctricos hasta 400€
• Elementos iluminación: hasta 50€
• Alfombra: hasta 150€
• Espejo: hasta 35€ Elementos decoración hasta 25€
• Nevera de playa: hasta 35€
• Candado: hasta 4€ Estos importes incluyen gastos derivados de la gestión y transporte de la reposición del elemento.

13.- Incumplimiento de las normas del camping: Ante cualquier tipo de desorden, mala conducta, fiesta nocturna, o cualquier otra situación que pueda
molestar al resto de clientes (especialmente en el horario de silencio establecido por el camping); el Camping podrá penalizar con hasta 800€ a los clientes que provoquen esta situación, además de efectuar el cobro del depósito o fianza indicado en el punto anterior ("Depósito").
El cliente presta su expreso consentimiento a que el Camping pueda recoger en video o fotografiar lo ocurrido. Estos datos serán únicamente utilizados en caso de ser requeridos por el cliente o por las autoridades competentes conforme a la legislación vigente y se conservarán durante los plazos máximos legalmente establecidos.

El Camping podrá expulsar a estos clientes del camping, quienes perderán la totalidad del dinero de la reserva.
Además, el gestor de las tiendas  podrá llamar a las fuerzas del orden en casos conflictivos o en los que los clientes se nieguen a abandonar el camping. El importe de la penalización será usado para compensar las posibles quejas y devoluciones que se puedan dar y en ningún caso se lucrará el Camping con ello. Tomamos esta medida como último recurso ante posibles clientes que molesten a otros de manera despreocupada. Cualquier daño o desperfecto será cobrado aparte, según los términos descritos en el apartado“De
pósito”.

14.- El titular de la reserva se compromete a satisfacer el día de la llegada, en el momento de formalizar la inscripción en recepción, el importe total de la factura correspondiente al período reservado. En ningún momento se descontarán los días en que el alojamiento no estuviese ocupado.
bottom of page